domingo, 2 de junio de 2013

DIA 13 - 30 MAYO 2013 - Desde Ubud (Bali) hacia Hong Kong –

Tras descansar de lujo la última noche en Ubud, suena el despertador a las 08,00 h. El plan de hoy es ir a hacer las compras por la mañana hasta que nos recoja Riasa al mediodía para llevarnos al aeropuerto.  Iremos al mercado, que es muy grande, para ver cosas y a regatear y comprar.  Tenemos que gastar las rupias que nos quedan, apartando el dinero que más o menos nos llevará el tema de comer.

Bajamos a desayunar y me pongo hasta arriba, como estos últimos días aquí.
Es genial poder estar rodeado de naturaleza, junto a la piscina, mientras te tomas tu desayuno.

Dejamos preparadas las maletas, y vamos al mercado a hacer las compras, tenemos unas 3 horas ya que hemos quedado con Riasa a las 13,30 para llevarnos al aeropuerto. El avión sale algo antes de las 18,00 h. pero se tarda unas dos horas en llegar desde Ubud al aeropuerto, para así poder ir con tiempo.

El mercado está poniéndose en marcha cuando llegamos, hay muchos puestos de todo tipo: souvenirs, ropa, cuadros, cerámicas y mucha variedad. El problema es que no paran de llamarte y molestarte, no puedes ver nada tranquilo, porque están encima tuya constantemente.  No hay precio en nada, tienes que andar preguntando y ya solo por eso se piensan que quieres comprar, y te empiezan a bajar el precio, es un constante regatear, hay que tener mucha paciencia y ganas, y gustarte ese “juego”.

Yo voy directo a comprar las cosas que tenía pensadas con el dinero que me sobraba y me quedo con algo para luego por si acaso, además hay que comer también alguna cosa antes de ir al aeropuerto o una vez allí.  Al final David, tras muchos dimes y diretes, se decide a comprar un cuadro que llevaba buscando todo el viaje, al final ese le gustaba, y tras una ardua pelea y rebaja, se lo queda.

Tras las compras regresamos al hotel con un calor asfixiante; antes pasamos por el supermercado a pillar alguna cosa. Hoy ha amanecido con el día muy claro y con el sol pegando fuerte. Como hay un paseo hasta el hotel, aprovechamos para antes de hacer el check out, darnos una ducha.

Tras la ducha bajamos a recepción y pagamos la cuenta.  Al poco llega Riasa, antes de lo que habíamos quedado, y ya subimos las maletas y nos despedimos de Ubud y casi ya también de Bali.  Ha sido todo un acierto el alojamiento allí, y buen lugar para partir y hacer las rutas por el resto de la isla.

Vamos comentando con Riasa un poco de todo, veo el ajetreo de la locura de las motos, ya uno se ha acostumbrado a conducir por la izquierda, y llevar el volante en la derecha, no se si lo había comentado antes, pero aquí se mueve uno de esa manera.

Llegamos al aeropuerto con tiempo de sobra.  Ahora que lo veo de día me doy cuenta que está en obras, dice Riasa que lo están ampliando.  Nos despedimos con unos fuertes abrazos de nuestro guía, también todo un acierto, totalmente recomendable.  Y nos metemos al aeropuerto, aún es pronto y no está señalado siquiera nuestro vuelo.  Pero como hay WIFI en el aeropuerto aprovechamos y también, con las últimas rupias que nos quedan, comemos unos sándwiches y unas hamburguesas.

Al final nos comentó Riasa que hay que pagar para salir de país unas tasas, cosa que no contábamos, por lo que tuvimos que separar ese dinero para abonarlo en el aeropuerto.  Una vez ya aparece nuestro vuelo donde se puede facturar las maletas, vamos allí y ya nos dan nuestros billetes y pasamos el detector y abonamos las tasas de salir del país.

Hacemos tiempo sentados en el suelo, hasta que aparece donde está nuestra puerta de embarque para ir allá y subirnos a nuestro avión de Hong Kong Airlines.  Parece que irá lleno, porque hay mucha gente allí, todo chinos.  Apenas hay gente occidental.

Subimos al avión y nos toca en la zona de delante, en la parte central que son asientos de 4 personas, nosotros tres y una chinita en la otra esquina.  Me estoy dando cuenta de primeras ya que los chinos gritan mucho, hablan muy deprisa y muy alto, y todos a la vez, en un rato ya me han puesto dolor de cabeza, además son muy maleducados y muy cerdos.

Salimos en hora, intento echar una cabezada y cuando parece que voy cogiendo un poco el sueño, vienen a darnos la comida.  Es pollo con arroz y verdura, que no está muy allá, el pollo y el arroz si, que es lo que como.  Luego aparte zumo de naranja, la fruta que si me como y una cosa que no sé que es que no me gusta.  Ya posteriormente me cuesta volver a dormirme, así que paso el rato viendo una película, Ratatouille, en inglés, y con varios juegos: tetris, etc.

Tampoco es cuestión de dormir todo el rato, puesto que llegaremos a Hong Kong a la hora de acostarse, a ver si luego no voy a poder dormir.  El avión llega sobre las 22,30 h. y vamos directamente a por las maletas tras pasar por el control de pasaporte típico.  Recogemos las maletas y directos al metro, como ya tenemos la tarjeta Octopus, entramos directamente y el Airport Express y enlazamos con el metro para ir a la línea roja hasta la estación donde esta nuestro hotel.

Cuando vamos a salir del metro la tarjeta no nos deja y es que tenemos que recargarla porque se nos acabó el crédito, por lo que le metemos dinero.  Salimos del metro y vamos hacia el hotel.  Menuda bofetada de calor según sales a la calle. Tras caminar unos 10 minutos con las maletas llegamos al hotel Metropark, no está al lado de la boca de metro.  Es un hotel enorme, de 4 estrellas, y tiene muy buena pinta, de estos que los botones te abren la puerta de entrada al llegar.  En recepción nos dan las tarjetas de la habitación, nos explican lo básico y la clave Wifi, subimos al dormitorio y está bien, nos gusta.  Además tiene piscina en el ático que cierran a las 22,00 h.  Guay. Nuestra habitación está en la planta 14.

Ya es bastante tarde por lo cual nos damos una ducha y a dormir, que hay que descansar para ir a patearse la ciudad al día siguiente.  Lo poco que he visto de la ciudad, puesto que era de noche, es que hay edificios muy altos y muy poca gente a estas horas de la noche por la calle. Nos acostamos sobre las 01,00 h.