martes, 28 de mayo de 2013

DIA 8 - 25 MAYO 2013 - Bali, Gili Island -



Suena el despertador a las 09,00 h ya que tenemos desayuno incluido en esta villa y acaba a las 10,00 h, por eso quisimos apurar en la cama.


Bajamos y es en plan buffet, hay mucho de fruta: mango, piña, sandía, fresas; aparte también para hacer tostadas y un par de variedad de bollería; y quien quiera desayuno americano puedes pedir que te hagan huevos, hay bacon, arroz, etc.




Yo me pido un zumo de naranja, café, una tostada y unos bollos, todo bastante rico. Al acabar pensamos en dar una vuelta a la isla entera para verla por completo. A David le da algo de pereza con el calor caminar y se queda en el dormitorio, por lo cual vamos Miguel y yo.  Hace de nuevo sol y de momento por el camino bajo los árboles se va bien, pero es cierto que a veces el sol se vuelve fatigoso.  Vamos parando en diferentes zonas para ver las playas, hacernos alguna foto, y ver algún puesto.


Hay muchas villas y muy lujosas, de diferentes tipos, llegamos al otro extremo de la isla y caminamos un rato por la orilla del mar, que relax y que tranquilidad se siente, nada de ruido, poca gente, el mar. Se está muy a gusto aquí.  Continuamos caminando y ya llevamos una hora y aún queda para regresar, y ya empieza el sol a castigarnos, al final tardamos 1 hora y media en regresar al hotel, también porque hicimos alguna parada.




Como traemos mucho calor, nos tiramos directamente a la piscina de nuestra villa a refrescarnos un poco, de hecho nos compramos unas bebidas en la barra y nos las llevamos allí, y eso si que es la gloria, en la piscina y con tu jugo tranquilamente. Se nos une David, que nos dijo que se había echado a la cama a descansar. Estamos un buen rato de relax, perdemos la noción del tiempo, hasta que vemos que es ya hora casi de comer, es mediodía. La idea ahora es comer y después irnos a la playa a hacer de nuevo snorkel para terminar de hacer las fotos que quedaban en la cámara y ver más peces.

 
 

Dejamos el cartel para que nos hagan la habitación mientras vamos a comer, esta vez me pido comida “europea”, unos spaghetti, por variar un poco. Hoy corre mas el aire, de hecho parece que ha subido la marea, porque donde solemos comer, ahora oímos el ruido del agua como golpea contra la pared de rocas. El servicio en la villa es fantástico, son muy atentos, todo muy limpio, hay mucho personal, y en todo momento están pendientes. 


Terminamos de comer y ya justo nos habían hecho la habitación en ese rato, de hecho les pillo terminando de hacerla, todo ha quedado genial, y mira que uno llega con tierra y lo deja todo muy sucio, pues perfecto, de hecho eran 3 personas los que estaban limpiándolo todo a la vez.  Nos preparamos para ir a la playa.

 

Vamos a la misma zona más o menos para hacer snorkel y cogemos las gafas de nuevo, y buceamos de nuevo para ver los peces. Hoy hace mucha mas corriente, se nota porque nos aleja enseguida de la zona donde dejamos las cosas en la arena.  Terminamos de hacer las fotos que quedaba en la cámara y nos bañamos un poco y nos tumbamos en la arena. Las zapatillas que me compré en el Decathlon para nadar son genial, todo un acierto. Siempre vemos que hay zona de nubes donde Bali o donde Lombok, pero aquí está soleado. 
 


Recogemos y de vuelta miramos algunos puestos y vamos a descansar un rato a la habitación antes de salir a cenar y de fiesta.  David como ya había descansado algo más antes, decide alquilar una bicicleta para hacer la vuelta a la isla como nosotros, pero mejor en bicicleta para ir más rápido antes de que anochezca.


Me ducho y me lanzo a la cama a descansar un poco. Aunque no duermo, por lo menos el cuerpo descansa un rato, estos dos días en la isla nos están viniendo bien para descansar, relax y coger fuerzas para luego lo que queda del resto del viaje. Aquí solo es playa, estar tirados, chiringuitos y poco más.

 
 

Nos levantamos cuando ya esta anocheciendo y regresa David de su vuelta en bicicleta, ya anda de nuevo nublado el cielo. Nos conectamos un poco a Internet en la recepción del hotel, la verdad es que todo el personal es muy atento y no paran de estar pendientes de nosotros; así da gusto. Ya son las 20:30 h y decidimos cenar algo. Justo antes llamo a casa para felicitar a mi madre por sorpresa, puesto que es su cumpleaños y como sobre esta hora estarán comiendo en casa, así aprovecho. De hecho lo coje mi hermano, ya que están todos en casa para comer y puedo hablar un rato con mi madre.
 



Cenamos otro plato típico de aquí, ya estoy empezando a conocerlos, es Nasi Goreng y está muy bueno, tiene un poco de todo: carne, arroz, huevo, noodles, salsa algo picante. Terminamos con un postre delicioso que me elijo de macedonia de frutas espectacular.  Estamos tirados en el suelo en las cabañas, con una suave brisa muy agradable y el mar. Magnífico.




Ya después nos dirigimos hacia la zona donde es hoy la Full Moon Party, es decir, la fiesta de la luna llena, que por cierto, es verdad que hay luna llena y esta preciosa. La fiesta es en la playa, en un chiringuito donde la gente esta en la arena, algunos sentados sobre ella, otros de pie tomando algo y escuchando la música que están poniendo.


Durante algún rato aparece un chico haciendo malabares con fuego para amenizarlo, y se oye fuerte el agua, incluso por momentos parece que sube la marea porque cada vez se va adentrando mas el agua en la arena. Se va llenando poco a poco de gente, de todas las nacionalidades, la mayoría gente joven. Hay muy buen rollo, gente sana, nos pedimos unas cervezas Bintang para animarnos.


Es curioso como hay muchos grupos de chicas, que ya nos hemos fijado anteriormente que viajan solas, ves muchas veces 2 chicas o 3 chicas solas, sobre todo australianas o también americanas. Eso no es muy típico con las chicas españolas, que si bien pueden viajar por España o algo más de placer, pero es muy raro que hagan viajes de aventura.

De nuevo me da rabia el tema del idioma porque es cierto que la gente da pie a hablar y mantener conversaciones, pero enseguida me topo con el problema de la fluidez.

Según va pasando el tiempo, la gente se va animando más y se ponen a bailar y a relacionarse y charlar unos con otros. Se va llenando y empieza a hacer algo de calor aún estando al aire libre.  Es muy curioso ver bailar a los guiris, van totalmente desacompasados, hacen unos movimientos muy raros.  Nos pedimos otra cerveza y después de estar un rato más nos retiramos al hotel. Aunque aquello tiene pinta de que la noche va a ser muy larga para muchos. Pero nosotros tenemos al día siguiente que partir y coger barco, no es aconsejable beber mucho ni estar muy cansados.


Regresamos al hotel y directamente para la cama, será la 01,00 h aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario