miércoles, 22 de mayo de 2013

DIA 3 - 20 MAYO 2013 - Bali

Nos levantamos temprano y vamos al aeropuerto tras pasar por el supermercado a comprar zumos y bollería para desayunar.  Habíamos comprado la tarjeta Octopus, que la vas recargando y te vale para picar en los trenes, metros, y esta muy bien porque como volveremos a Hong Kong tras la estancia en Bali, así nos vale para luego.

Esta compañía de Hong Kong Airlines es de menos calidad que Emirates, tanto en el tipo de avión como en la comida que nos traen.  Por lo menos vamos en la primera fila y así de piernas vamos muy cómodos.  Entre cabezada y cabezada se pasa el trayecto, que no es grande, unas 4 horas.

La llegada a Bali desde el avión viendo el mar es espectacular, además al aterrizar ves como la pista acaba directamente en el agua.  De hecho hace poco en las noticias salió que un avión precisamente no le dio tiempo a frenar y acabó en el agua, sin ningún trágico desenlace. Aunque nuestro aterrizaje es perfecto.

Al llegar al aeropuerto de Bali es muy curioso, porque no tiene nada que ver con el resto de aeropuertos modernos y espectaculares, este es muy sencillo, casi ni parece que pueda ser un aeropuerto.  Lo único que para pasar el control de pasaporte es una auténtica locura, nos tiramos casi una hora, hay muy poca gente en los puestos, para tantos como somos. Hay que pagar por visado, por lo cual ya aprovechamos para sacar dinero, rupias es la moneda de este país.  Cogemos las maletas y al salir al exterior bofetada de nuevo de calor seco.

Nada mas salir nos acechan de todos lados para el tema de llevarnos en taxi, hay una barbaridad de ellos, me recuerda a cuando estuvimos en Thailandia.  Preguntamos a uno por el precio para llegar al hotel y como no nos parece excesivo pues allá vamos.  Al propio conductor le cuesta encontrar el hotel y es que en esta zona donde nos alojamos estos días – Kuta – hay una cantidad inmensa de ellos.  Pero le enseñamos la localización del mismo y finalmente llegamos a él.  Muy curioso que allí no son Taxis… Son Taksi, o eso pone arriba en el letrero.

Tras pasar por recepción, dejamos las maletas en la habitación y ya ha anochecido casi, aquí oscurece muy temprano por lo que parece, y amenaza tormenta porque vemos unos truenos.   Nos decidimos por ir a cenar que ya hay hambre, aunque sea temprano, ya dejaremos la piscina del hotel para otro día.   Las calles están todas llenos de puestos, tiendas, orientado al turismo, todos llaman tu atención.  Es muy similar a cuando estuvimos en Phuket, todo para el turista y mucha oferta para el mismo, aunque tiene “mejor aspecto” que allá.  Incluso dando un paseo vemos un enorme centro comercial llena de tiendas buenas y caras.  También hay un Hard Rock Café, uno de los puntos más conocidos de aquí.

También nos encontramos por el suelo, delante de muchos establecimientos, en las aceras, como ofrendas, son como un cartón de forma cuadrangular, y dentro hay flores y demás símbolos supongo representativos de ellos.  Hay que andar con ojo porque es muy fácil encontrarse lagartijas, ranas en zonas verdes, hasta incluso en el césped del hotel, por ahí correteando. Y cómo no, aparecen los molestos mosquitos para estar dando por saco y dejarte los brazos y las piernas señaladas.

Nos decidimos por un lugar para cenar y pedimos un plato típico de allí, con carne de ternera, arroz, curry, también pollo, muy rico todo.  Y luego un postre de helado para rematar, que hace mucho calor.  Nos animamos y vamos a tomar algo antes de regresar, pasamos por un Pub deportivo, que ponen partidos de futbol, rugby, etc..

Hay muchas banderas de equipos, entre ellas del Barsa y del Madrid en cuanto a España.  Me tomo una cerveza Bintang, que me habían recomendado y sabe muy rica.  Cuando la terminamos y queremos regresar, empieza una tormenta muy fuerte, típica por estas zonas; la verdad es que ya habíamos visto unos relámpagos hacía un rato cuando paseábamos por la zona.  Empieza a caer cada vez más fuerte, así que nos tomamos otra consumición para hacer tiempo hasta que deje de caer agua, o por lo menos lo haga más suave.

Un rato largo después parece que ya apenas cae agua, solo chispea, y salimos rápido para el hotel, aunque ya el asfalto esta lleno de charcos, las carreteras y aceras que no son muy buenas se acumula el agua y es complicado no empaparse, de hecho tenemos que pasar por una callejuela para acceder al hotel que esta annegada de agua, y no queda mas remedio que mojarse.

Llegamos al hotel listos para ducharnos e irnos a la cama a descansar.  No está mal para ser la primera noche en Bali.  Eso sí, no se que pasa que todo el mundo te ofrece de todo por la calle, sobre todo por la noche cuando pasas delante de ellos te dicen siempre tema de drogas, hachís, marihuana.. ¡Que cosas! ¿Eso es fama que tenemos los occidentales? Y es sobre todo curioso, porque aquí en Bali el consumo de droga está altamente castigado, hay pena de muerte por ello, que lo leímos en el avión en la información que nos pasaron.

Nos acostamos sobre la 01,00 h.