viernes, 24 de mayo de 2013

DIA 5 - 22 MAYO 2013 - Bali, Kuta -

Decidimos levantarnos un poco más tarde de lo habitual, a las 10,00 h. y vamos primero a coger algo al market para desayunar: un café, unos bollos y zumos.

Cogemos las motos y esta vez nos dirigimos hacia zona noroeste de donde estamos alojados, vamos a ver el templo de Tanah Lot, por lo visto el más visitado de Bali, famoso sobre todo por el atardecer. Como a nosotros no nos hace ir al atardecer, porque luego regresar en moto de noche no nos parece y aparte seguro que está lleno de gente a esa hora, decidimos ir por la mañana.  De nuevo día soleado.

Ya voy en la moto como si hubiera conducido toda la vida, cada vez más seguro e incluso disfrutando, así a ritmo tranquilo dándote el aire de frente se agradece. Tardamos una hora u hora y media más o menos en llegar al templo y de nuevo hay que pagar para entrar, pero económico una vez más, esta vez 30.000 rupias.

Aparcamos las motos en el parking y entramos a verlo, digamos que el templo en sí está un poco metido en el mar, dependiendo de cómo esté la marea, pues para acceder a él debes caminar un poco sobre el agua.  Igualmente al templo no se puede visitar por dentro, por lo cual le rodeamos por todos los lados posibles para tener las diferentes perspectivas y hacemos las fotos de rigor.

Vemos que continuando el acantilado hay como otro templo más para allá y decidimos darnos el paseo por la zona. Está bastante mejor cuidada la zona, se nota que es muy visitado.  Continuamos la linde del acantilado y las vistas es verdad que son preciosas, el mar azota fuerte contra las rocas, el sol arriba y encima a favor nuestra para hacer las fotos.

Paramos un poco en la sobra a beber la botella de agua que compramos y descansar, antes de terminar la visita, supongo que esto al atardecer debe estar hasta arriba de gente.

Como ya es más o menos mediodía pensamos en comer. Se nos ocurre acercarnos a una zona que teníamos anotada de playa aquí cerca, Jimbaran, para ir a comer y si nos gusta la playa pues ya aprovechar.  Tardamos poco en llegar y justo entramos en el restaurante Jimbaran Beach Club, tiene pinta elegante y pijo “en plan Ibiza”, pero antes de entrar miramos los precios y no es caro, precio medio.

Pasamos directamente al restaurante a comer, hay apetito, con vistas al mar, la gente surfeando y unas bonitas olas.  Pedimos y devoramos vorazmente todo, esta muy rico, terminamos con el postre, y preguntamos y nos dicen que podemos hacer uso y disfrute de la zona privada con hamacas balinesas, que dan acceso a la playa, sin tener que pagar más, solamente por haber comido allí. Por lo cual genial, además nos dan toalla y tiene ducha, así que decidimos pasar la tarde en la playa para darnos un baño y relajarnos allí.

Nos pedimos un café y nos tumbamos a relajarnos en las hamacas, además hay wifi gratis también.  Posteriormente nos bañamos en la playa, no hay mucha gente en el agua, parece que aquí a la gente únicamente le gusta surfear. El agua está muy buena y es divertido con las pequeñas olas que rompen.  A tomar el sol y untarse crema a ver si uno coge algo de color.

Mucho relax y mucha tranquilidad, a uno le da la sensación de que está disfrutando de algo de lujo por un módico precio, parece algo para ricos. Parece que poco a poco empiezan a aparecer nubes, por lo cual no se va a poder disfrutar del atardecer, que también por lo visto desde allí en las hamacas debe ser espectacular.

Vamos saliendo ya de Jimbaran pero antes de regresar y como estamos justo al lado de una playa que nos recomendaron, pensamos en pasarnos a verla, se llama Padang Padang y no tardamos nada en llegar con la moto.  El acceso a la playa es a través de una escalera de piedra muy guapo, y mas que una playa, sería mejor decir que es como una cala, pequeña y bonita. De hecho hay un sitio ahí para cenar con mesas sobre la arena de la misma, muy romántico.

Sin embargo el cielo esta ya completamente nublado, y no será posible ver el atardecer en ningún lado, así que es mejor regresar porque en breve empezará a anochecer y tenemos largo camino de regreso. Según vamos volviendo con las motos hacia Kuta, empieza a chispear un poco, lo cual nos asusta por si va a más, pero al final se queda en cuatro gotas, y en el fondo se agradece por el calor que hace.

El último tramo ya antes de llegar al hotel lo hacemos conduciendo de noche, pero con mucha tranquilidad y despacio porque no había ninguna prisa, y no tuvimos ningún problema.  Hay que echar gasolina de nuevo, puesto que parece que consume bien, menos mal que es muy barata, una botella de un litro 0,50 céntimos de euro al cambio. Llegamos antes de las 19,00 h.

Nos damos una buena ducha, y salimos a cenar algo, repetimos en el de la noche anterior con Ingrid, pero tenía muy buena relación calidad/precio. El lugar se llama Warung Made.  Después de la cena, damos un paseo, vemos algunas tiendas de souvenirs para echar un vistazo y nos tomamos un mojito antes de regresar a la habitación.

Dejamos reservado excursión para hacer rafting al día siguiente, por email, a través del guía que tenemos contratado para los días que vamos a Ubud posteriormente.  Nos dice que nos vendrán a recoger temprano al hotel, a las 08,00 h.  Nos llevan al lugar donde son los rápidos, luego 3 horas de rafting, la comida también incluida por unos 30 euros por persona, está muy bien de precio.

Como hay que madrugar, esta vez nos acostamos temprano, a las 23:30 h tras escribir un poco.