martes, 28 de mayo de 2013

DIA 7 - 24 MAYO 2013 - Bali, Gili Island -

Suena el despertador muy temprano, a las 07,00 h porque vienen a recogernos muy pronto para ir al puerto desde donde sale el barco.

Nos levantamos y como ya teníamos todo preparado, tomamos el desayuno que habíamos comprado en el supermercado el día anterior y salimos al hall del hotel para esperar a la furgoneta que llega a los 5 minutos.  Es de 9 plazas y ya viene con 2 chicos que por la pinta parecen australianos; tras subirnos nosotros pasamos por dos hoteles más a recoger primero a 3 chicas y luego a otras 2 muchachas más, todo guiri.  Ya estamos completos y salimos hacia el puerto en Padang Bai, que está bastante lejos.

Hay algo de jaleo a la salida de Kuta pero luego cogemos algo que sería como la carretera principal y ahí ya la cosa va mejor; aún así aquí un vehículo no va a más de 80 kms/h, es imposible por todo el jaleo de las motos y aparte porque las carreteras están en malas condiciones, con baches o mal asfaltadas e irías pegando botes.

Vamos pasando por diferentes pueblos, principalmente por la carretera que va por la costa este, se ve todo muy verde, se divisa un monte al fondo por el interior de Bali que es algo que visitaremos cuando regresemos de la isla.  Tras 1 hora y media de viaje llegamos al embarcadero de Padang Bai, ni siquiera puede llamarse puerto porque es bastante pequeño, me imaginaba algo más grande.

Aunque aquello es un jaleo enorme de gente de diferentes empresas de barcos para ir a las distintas islas, consiguen enterarse de donde va cada uno, dando la identificación del hotel que venimos y nuestros nombres nos ubican y vamos a por nuestro ticket de ida y vuelta y pagamos el billete, 700.000 rupias que incluye los 2 transportes en barco y los 2 transportes de llevada al mismo y luego de vuelta de nuevo hasta el hotel.  Nos quedó bien de precio después de las comparaciones que vimos por Internet y de otras agencias por Kuta.

Dejamos las maletas para que las suban al barco, y nos dice que zarpa a las 09,30 h. en el más grande de todos, es un fast boat, es decir, va rápido; porque había otra empresa algo más barata pero el trayecto de barco era el doble, era mucho más lento. Pasan todo el rato ofreciéndote comida, bebida, fruta, de todo.. Llegan a ser muy pesadas las mujeres, y se ponen los canastos en la cabeza, a veces se colocan cestos enormes.

Subimos al barco y sale con un poco de retraso, a la par salen como 5 o 6 barcos más, aparte de nuestra isla, que es Gili Tragawan, la más grande, hay 2 islas más, Gili Air y Gili Meno, y luego aparte también van barcos hacia Lombok que es otra isla mucho mas grande que Bali.  Las 3 Gili Islands son islas muy pequeñas.  El trayecto dura más o menos 1 hora y media y como va rápido, a veces se te revuelve un poco el cuerpo de los saltos que va dando, aún así consigo dar alguna cabezada y mis compañeros también.

Va mucha gente joven, de todas las nacionalidades. Al llegar hay que echar pie al agua directamente, menos mal que ellos te bajan las maletas, la isla tiene muy buena pinta. Como el hotel esta algo apartado de donde nos deja el barco, cogemos una carreta tirada por caballo para que nos acerquen, mas que nada por las maletas. Al igual que días anteriores hace mucho calor. Nos lleva hasta nuestro alojamiento, Black Penny Villas, una de las tantas villas que hay por allí.

En recepción nos identificamos, todo perfecto, pero tenemos que esperar un poco a que nos den la habitación, así que aprovechamos mientras a tomar algo en el restaurante que ellos mismos tienen. Cuando nos dan la llave y entramos, flipamos en colores. Es una villa de 2 dormitorios para nosotros, tiene piscina privada, en medio de las zonas comunes de los dos dormitorios. Yo me cojo un dormitorio para mi solo con una cama enorme y muy bonita decorada, todo estilo balinés, hasta tiene flores incluso por muchas zonas repartidas.  Y mis compañeros cogen el otro dormitorio de 2 camas individuales. Un lujazo de alojamiento.

Dejamos las cosas y vamos rápidos para ir a la playa a aprovechar, nos dan un mapa de la isla, nos dicen que se tarda en darle la vuelta entera andando 1 hora más o menos, luego no es muy grande. Vamos a la zona que nos marcan donde es mejor hacer snorkel. Alquilamos unas gafas en la zona señalada y estamos 1 hora o un poco más haciendo snorkel.   Que barbaridad la cantidad de peces diferentes que se puede ver.  Por todas partes te rodean, de todos los tamaños y colores, nos trajimos una cámara de fotos acuática y hacemos alguna que otra foto, a ver si salen bien.  También muchos corales de distintas formas, muy chulos. El agua está genial, y la playa es estupenda, tiene muy buena pinta.  Hace mucho calor.

Tras hacer snorkel nos bañamos un rato y luego damos un paseo por la isla. Volvemos al hotel para darnos una ducha y cambiarnos y continuamos conociendo la isla, parándonos de vez en cuando a tomar un jugo de papaya, o una cerveza, en diferentes sitios. Un gran ambiente, gente muy sana, todo limpio, y encima no está hasta arriba de gente por lo cual mucho mejor.  Lo que se ve mucho son australianos y es que es cierto que luego mirando el mapa es que estamos muy cerca ya de Australia, no había pensado que nos encontrábamos tan lejos.

Poco a poco va a atardecer y nos dirigimos hacia una zona que estaba señalada con las mejores vistas para cuando caía el sol, de hecho ya vemos mucha gente por allí sentándose.

Nos pedimos algo y vemos como se va poniendo de color naranja el cielo según va cayendo el sol y aunque hay nubes que no hacen que se pueda disfrutar del todo, si que queda bonito. Ya hay muchos chiringuitos que van encendiendo hogueras para hacer algo a la brasa, también muchos puestos muy románticos con sus velas en la arena del mar, mucho con tema de hamaca balinesa mirando al mar, etc.

Vamos a cenar algo cerca del hotel, un sitio muy tranquilo, con música suave de chill out de fondo, el romper de las olas sonando, una vista del cielo y de la luna inmejorable y la brisa, creo que no se puede pedir nada más.  Además la comida que nos sirven es excelente, Nasi Campur, ese plato de aquí me encanta, ya es la tercera vez que me lo pido. Un postre exquisito y a dar un paseo para bajar algo la cena y ver el ambiente que hay. Vemos que hay tormenta y truenos pero no donde estamos nosotros, en la isla de Bali y en la isla de Lombok, a lo lejos, se ven muchos relámpagos y nubes negras al fondo, a nosotros en ningún momento nos llueve.

Hay pocos sitios donde estén con ambiente, por lo general todos están muy tranquilos, pero entramos en uno que tiene gente y están tocando música en vivo un grupo joven, que suena bien.  Nos tomamos unos mojitos y unas caipirinhas mientras les escuchamos, tocan muy bien pop que nos gusta, música de Red Hot, Keane, REM… Estamos hasta que ya nos sentimos algo cansados y regresamos al hotel para ir a descansar, ha sido un día bastante agotador.  Aparte del madrugar, el nadar y estar en la playa también cansa.  Nos cruzamos con una pareja española, por fin, es la segunda vez que topamos con españoles en 7 días.

Llegamos al hotel y nos tiramos a la piscina, que tiene luz en el interior; a mi me da mucha pereza volver a mojarme y luego tendría que ducharme otra vez, así que no me animo y me pongo a escribir un poco antes de ir a la cama.  Son ya las 00,30 h de nuevo se pasa el tiempo muy rápido.   Hay que descansar hoy que nos han comentado que mañana sábado si que hay una fiesta chula y nos apetece pasarnos.